Gomorra

sevilla-festival-de-cine

La película italiana Gomorra, que abre el Festival de Cine Europeo de Sevilla está encontrando un cierto eco en los medios de comunicación.

El festival sevillano, que mantiene cada año un buen nivel de calidad y una excelente afluencia de público, no suele tener gran repercusión mediática a nivel nacional. Sin embargo, en esta edición, el estreno en España de Gomorra, basada en la novela homónima de Roberto Saviano que ha vendido más de un millón de ejemplares en Italia, y la presencia del periodista y escritor amenazado de muerte por la camorra napolitana, está haciendo que el festival acapare más titulares que de costumbre.


Gomorra supone un acercamiento a la mafia totalmente despojado de épica o glamour. Puede dejar un poco frío a quien el cine espectacular americano le haya erosionado demasiado la sensibilidad, pero el uso de un estilo casi documental con un magnífico casting de actores hace que resalte la veracidad de las historias que se cuentan en la película.

Personalmente, destacaría la historia del costurero que da clase a la competencia china para ganarse un dinero extra. Una historia contada de forma tenue y sutil, pero que lleva un hondo calado trágico.


Gomorra volverá a proyectarse dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla el sábado 8 de noviembre a las 22h15 y el domingo 9 a las 20h20.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: