Hernán Casciari

Como la reacción más típica al escuchar un nombre es preguntar “¿Quién es?” voy a optar por un poquito de copiar/pegar de la Wikipedia:

Hernán Casciari nació en Mercedes (Provincia de Buenos Aires, en Argentina), el 16 de marzo de 1971. Es un escritor y periodista argentino. Se le conoce por su trabajo por la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela.

Suficiente como introducción. No tengo muy claro de qué va eso de las blogonovelas, ni creo que sea el momento de investigarlo. Simplemente le dedico la entrada de este domingo a Hernán Casciari porque paseando por un blog encontré un texto suyo que me gustó mucho. Se llama supongamos:

Supongamos que alguien descubre, por casualidad o empecinamiento, la solución a las grandes preguntas: qué es la vida, de dónde venimos, a dónde vamos, para qué estamos aquí. Supongamos que las respuestas han estado todo el tiempo frente a las narices de cualquiera: en la interpretación de las nubes, en el dibujo de las huellas dactilares de un niño, en un grano de café. Supongamos que las respuestas halladas dan satisfacción a todos los hombres: a los que razonan y a los que sienten, a los que confían y a los que niegan, a todos. Imaginemos que La Verdad nos ilumina de una vez y para siempre. ¿Qué pasaría entonces? ¿La noticia aparecería en la tapa del Clarín? ¿Deberíamos no ir a trabajar al día siguiente? ¿Los abogados dejarían de lado sus trapicheos? ¿Alguien haría otra película genial? ¿Ella me querría? Si la respuesta es no, la filosofía me amarga.

Este texto pertenece a un libro de cuentos de 150 palabras llamado “Ciento cincuenta de mortadela”.  Se puede leer en el blog de Casciari pulsando aquí.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Hernán Casciari”

  1. isilrod Says:

    Gracias por la mención Eugenides. Orsai es uno de esos blogs que se actualizan sólo de cuando en cuando, pero que merecen la pena visitar cada vez que esto ocurre😉.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: