Elliott Murphy

Rockero de raza, escritor de cuentos, pintor aficionado, poeta urbano, bluesman. La literatura es su religión, el rock and roll su adicción. He’s the last of the rock stars, El poeta del rock.

Leo en un artículo de El País, del mes de enero:

Toca en pequeñas salas, con un público fiel y reducido, y lo hace con la misma pasión e igual entrega que la gran estrella que llena estadios. Es un tipo cercano y hablador, consolidado en una posición que muchos grandes envidian, y otros achacan a la falta de ambición. En realidad, no deja de ser un gran artista viviendo la vida de un tipo corriente, Elliott Murphy.

Hubo un tiempo en que nada indicaba que esto fuera a ser así. En 1973, tras su album de debut, “Aquashow”, Elliott Murphy fue aclamado como el nuevo Dylan. Y sin embargo se fue de Nueva York, para ir a Europa, alejándose de las grandes discográficas multinacionales, quizá en un intento de hacer eso que dice en su canción “Dusty Roses”:

We could take courses we could brush up on our French
Move to Paris try and live like artists

Hoy, 35 años después, Elliott Murphy es un artista minoritario, un artista de culto. El que tiene la suerte de conocerlo se siente privilegiado al saber que cada año, un artista de este calibre se pasea por los pueblos de España llevando un rock y un blues que bien podría llenar estadios, pero que se limita a mantenerse fiel a sí mismo.

Más información aquí:
Página oficial
The Rainy Season Fans

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: