Frankie Wilde, ese DJ que no existe

“It’s all gone Pete Tong”, película de 2004, es un falso documental sobre un DJ llamado Frankie Wilde que cuando se encuentra en la cumbre de su ibizenca carrera, se queda sordo. Es un film muy recomendable, con un ritmo fantástico y mucho sentido del humor. Ahora se estrena en España. Probablemente en 2 o 3 salas y con un doblaje estúpido. De todas formas existen más métodos para ver buen cine en V.O.

Como aperitivo aquí va la secuencia de créditos inicial. El tema que suena es DJs In A Row, de Schwab.

imdb

Etiquetas: , , , , , ,

26 comentarios to “Frankie Wilde, ese DJ que no existe”

  1. issis Says:

    Como documentalista y viendo el trailer… me pregunto ¿donde ves el falso documental?

  2. boccherini Says:

    Tiene de documental que la película esta vertebrada mediante entrevistas a auténiticos Djs, productores, etc. y de falso, que el personaje de Frankie Wilde no existe.
    ¡Un saludo issis!

  3. issis Says:

    ok. solo veía imágenes de una vida fictícia en el trailer.
    otro saludo boccherini

    ¿que te parece 24hour party people?

  4. boccherini Says:

    De 24h Party People me gusta todo: su estilo, la música, la historia, los actores… Steve Coogan haciendo de Tony Wilson es magnífico.

    * Si finalmente te pica la curiosidad por It’s all gone y la ves, espero leer por aquí tu comentario.

  5. D.j. Lolo Says:

    No esta mal, me gustó bastante el papel de Paul Kaye haciendo de un desfasado en drogas y casi genio loco que era d.j. Frankie wilde.
    Lo mejor es el temazo del principio, me lo pienso bajar.
    Ares la tiene.

  6. boccherini Says:

    Coincido contigo en que la actuación de Paul Kaye es realmente buena.

  7. anyelo Says:

    la pelicula me encanto, y me dejo un buen mensaje, el sound track esta perrisimo y lo mejor de todo es el final

  8. jositoo Says:

    q pruebas tienes de q frankie wilde es un personaje ficticio?? No es q lo niege, pero … tan solo creo q todo esa gente (tiesto y demas djs q salen en la peli) no se inventaron 1a historia asi sobre un dj q era un colega de profesion ( ficticio o no). Si me eqivoco… me gustaria q me ejaras alguna prueba, un link, o algo q confirme q frankie no es real. Un saludoo. Paz.

  9. EBOLHAI Says:

    Es una buena pelicula, ami tambien me gustaria saber si el documental que se presenta es verdadero ó ficticio … que en mi opinion el que DJ Y Productores hayan colaborado es algo que da a pensar de la verasidad del film; Pero quedan muchos cavos sueltos yo he buscado algo de este peronaje y nomas no he encontrado algo, soloque si estubo en la lista de los 100 mejores del mundo..
    Pues hay quein pueda aclarar estas dudas se le agradece

    SALUDOS .

  10. jositoo Says:

    Oye tio q si no lo puedes probar no pasa nada… pero deja algun mensaje por aqi pa saber.

    • boccherini Says:

      rottentomatoes.com la califica como un “mockumentary:
      http://www.rottentomatoes.com/m/its_all_gone_pete_tong/

      Según Wikipedia: “The mockumentary is presented as a documentary recording real life, but is actually fictional.”

      ¡Saludos!

      • elcuenka Says:

        La pelicula es un FALSO DOCUMENTAL!!! NOO encontrareis NADA sobre Frankie Wilde como DJ, SI encontrareis temas o sesiones con su nombre falso pero no son suyas y ya me gustaria ya que el papel le queda fenomenal. FRANKIE WILDE es en realidad PAUL KAYE, comediante y actor ingles. Podeis mirarlo en wikipedia con su nombre verdadero si aparece!
        PD: Ami tambien me decepciono que no fuera real, ya que de ser asi seria muy Grande el tiio! xD
        saludos

  11. YanadiebailatodoelmundoesDJ Says:

    Me gustó la pelicula, gran actor protagonista, y su alterego durante el “mono” brutal!!l Pero investigando por la red no me ha quedado claro si existio o no Frankie …He encontrado temas de dj frankie wilde a la vez que biographias pero tambien ,como en este foro sitios donde se niega su existencia… es lo que tiene la era de la informacion jejejeje o desinformacion?

  12. YanadiebailatodoelmundoesDJ Says:

    perdon dije foro en referencia a este blog !! espero no haber ofendido ningun ego

  13. boccherini Says:

    Bueno, veo que seguimos con la “polémica”. Internet Movie Database califica a “Frankie Wilde” como “character” (personaje).
    http://www.imdb.com/character/ch0023893/
    También hay biografías de Homer Simpson en la red, lo que no significa que sea una persona que existe.
    Saludos.

  14. Hansel Says:

    es rollo como en Zoolander, salen famosetes diciendo que Dereck es el mejor modelo del mundo, pero se sabe que es falso porque el mejor modelo del mundo es Hansel, ahora es lomás, Hansel…

  15. joan Says:

    es curioso observar como el nivel de alfabetización es parejo al de tontería mental, propio del que se instruyó más con la tele que con los libros

  16. Matias Says:

    Si si todo muy lindo, pero alguien me puede decir como se llama la cancion del principio de la pelicula?? tan tan tantantan, tan tantantan ,…

  17. aljeandro Says:

    HOLA ME GUSTARIA SABER EL LISTADO DE CANCIONES QUE APARECEN EN LA PELICULA DEL DJ FRANKIE WILDE … PORFAVOR SI ALGUIEN SABE COMO SE LLAMAN LAS CANCIONES QUE SALEN EL LA PELI ME ARIA UN GRAN FAVOR LLEVO BUSCANDO MUCHISIMO, Y SOBRE EL TEMA CREO QUE MI OPINION ES QUE SI EXISTIO O NO LA PELI ESTA COJONUDA =D SALUDOS!!!

  18. Sebastian_deep Says:

    LA PELICUA ES ///1. 808 State – Pacific State (Massey’s Conga Mix)
    2. Lol Hammond – Cloud Watch
    3. Graham Massey – Dry Pool Suicide
    4. Graham Massey – Moonlight Sonata
    5. Lol Hammond – Baby Piano
    6. Pete Tong – Ku Da Ta
    7. Moroccan Blonde – Mirage
    8. Beta Band – Troubles
    9. Lucienne Boyer – Parlez-Moi D’Amour
    10. Reflekt feat. Delline Bass – Need To Feel Loved (Horizontal Mix)
    2. Schwab – DJs In A Row
    3. Deep Dish – Flashdance (Raul Rincon Remix)
    4. Juggernaut – Good To Go mixed with Christophe Monier & DJ Pascal Représentent – Rock That House Musiq
    5. Black Rock featuring Debra Andrew – Bluewater (Original Mix)
    6. Shapeshifters – Back To Basics (Main Vocal Mix)
    7. Scent – Up & Down (Superclub)
    8. Pete Tong presents Lingua Franca – Serendipity
    9. Jaydee – Plastic Dreams 2003 (Tayo & Acid Rockers Remix)
    10. Ferry Corsten – Rock Your Body Rock (Rennie Pilgrem Remix)

  19. LEOUNSLAUGHT Says:

    SALUDOS DESDE CHILE, SI FRANKIE WILDE NO EXISTE, DE DONDE SON LOS TEMAS QUE APARECEN EN LA PELI?
    ADEMAS DEL VIDEO DE “RISE AGAIN”????

  20. garcia ana Says:

    yo quiero el certificado de nacimiento de Frankie Wilde porque voy a cabar loca existe o no!

Responder

