Aleteio el vidente

Los sábados se llama Aleteio, y es vidente. Esos días se levanta tarde, nunca antes de las doce, cansado y con dolores fruto de la noche y los excesos. Tras un desayuno, o no, porque a veces de tarde la hora se acerca demasiado a la del almuerzo, se sienta frente al ordenador y prepara los horóscopos de la semana, que esa misma tarde enviará por e-mail a la redacción del periódico del pueblo.

Bajo el nombre de Aleteio, en su columna del horóscopo, siempre aparece la foto de un tipo con pelo largo y negro, barba poblada y ojos penetrantes. Agustín es imberbe, tiene los párpados ligeramente caídos y una cara de funcionario que no puede con ella. Y de hecho, esa era su idea, hacerse funcionario como su padre y como ya antes lo fue su abuelo. Pero las oposiciones se torcieron, y al no ver futuro en el tema comenzó con todo esto de la videncia.

“Tauro: Deberías buscar tiempo para disfrutar del descanso”, “Libra: Se avecinan tensiones en el trabajo”, “Leo: No quieres dar tu brazo a torcer, pero luego lamentarás las discusiones”. Aleteio se permite a veces el divertimento de escribir algo así como “Capricornio: Rojo es el color y 7 tu número. Búscalo”. Pero sin duda, lo mejor de su profesión es cuando el viernes por la noche, cuando aún se llama Agustín, acodado en la barra de un bar intercambia números de teléfono con desconocidas que inocentemente, entre estudias o trabajas, dos con cola y uno con seven up, diez de diciembre, qué casualidad yo el mes siguiente, enero. Así que ahora que Agustín sabe que se trata de una Sagitario, le pide que el lunes siguiente lea su horóscopo en el diario local, le pide que no lo olvide, y ella extrañada acepta.

A la mañana siguiente, Aleteio teclea en el ordenador “Sagitario: El viernes conociste a alguien muy especial, trata de reencontrarlo”. Entonces pulsa “Enviar” y apaga el ordenador mientras una sonrisa se dibuja en su rostro.

El lunes suena el móvil de Agustín, y más tarde, decenas de parejas se reencuentran al caer la noche en el pueblo.

E.B.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: