Una peliculita en YouTube

Leo en el suplemento “El Cultural” de ABC del sábado pasado:

¿De qué nos sirve, a los particulares, tener una películita colgada en YouTube? No, desde luego, para que la vean las multitudes y nos aplaudan, porque la probabilidad de que alguien la encuentre y la escoja para visionarla alguna vez, es salvo casualidad inconmensurable, inexistente.

¿Es tan improbable que las multitudes la visionen? ¿A qué se refiere el autor con eso de multitudes? Cuando se estrenó “Match Point” en España, la película de Woody Allen fue vista por más de 150.000 espectadores durante tan sólo el primer fin de semana. De acuerdo, eso es un visionado multitudinario. Pero a mi modo de ver, si ese mismo fin de semana 15 personas se detienen a ver un pequeño corto alojado en YouTube, esa también es una multitud si lo consideramos en su escala.

La mayoría de los vídeos de YouTube, la mayoría de los blogs, en general la mayoría de las creaciones de Internet no se cuelgan esperando que la vean 150.000 personas. Basta con que unos pocos se detengan. E incluso diría más, personalmente me hace más ilusión el día que entran 10 personas en este blog, y una de ellas comenta que lo leído le pareció interesante, al día en que entraron 70, de las cuales unas 90% llegaron por equivocación y salieron en el acto. Al final lo que importa no es cuánta gente ve tu peliculita, si no conectar con alguien. ¿No es esa comunicación una de las finalidades del arte?

Y para terminar, está canción es muy buena, y todos sabeis que este es el momento y el lugar para colgarla. Comentar las razones sería una obviedad innecesaria, ¿verdad?

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Una peliculita en YouTube”

  1. Hatt Says:

    Pues para que te alegres, diré (y es cierto) que me parecen muy interesantes tus reflexiones. Y, además, las comparto. Obviamente, no escribimos para una gran multitud, ni para la historia, sino para nosotros y para quien le apetezca asomarse a leernos. Y si encima a alguien de los que entra le parece interesante o comparte otro punto de vista, pues ya…

    Un saludo.

  2. issis Says:

    Felicidades por esta idea. las cosas solo son cuando se comparan con x.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: